Reinvención: El sol nace cada día

Hemos escuchado con frecuencia que es necesario reinventarse para seguir atrayendo oportunidades de todo tipo: personal, profesional y empresarial.

El ser humano atraviesa por innumerables situaciones a través de su vida, algunas le permiten reflexionar sobre algunas decisiones postergadas, erradas y si fueron las adecuadas lo ayudan a reafirmar que está en el camino correcto hacia las metas que se ha planteado.

La reinvención debemos incorporarla como un habito y debe ser parte de nuestra forma de pensar y actuar, orientada en mostrar una imagen que atraiga, desarrollar capacidad y habilidades destacadas para realizar nuestro trabajo, con visión para adelantarnos a lo que el futuro nos traerá como desafíos porque está más enlazado a lo que nosotros deseamos obtener como sueño.

photo credit: jackhazut http://www.israelimage.net

florida sunrise 0006

“Para reinventarse es clave soñar con un ideal”

El mejor ejemplo de reinvención lo encontramos en los artistas, Madonna la más controversial de las artistas es un modelo de ello, salto a la fama en los 80 y sigue vigente. Tras 3 décadas no deja de sorprender a sus seguidores no solo con nuevas melodías sino con una imagen que refuerza su fama de ser la “Reina del Pop”. Audaz, controversial, innovadora y sobretodo conocedora de lo que sus fans esperan de ella, sorprendiéndolos sin que la barrera de la edad sea un freno para ella.

“Mantenerse vigente es un trabajo arduo y que a quien primero debe beneficiar es a ti mismo”

Los cambios laborales obligaron a que muchas personas tuvieran que realizar cambios de carrera, de actividad, de negocio y en el camino también de aspecto, pasando de una apariencia corporativa a una más “relajada” porque el nuevo  ámbito es distinto y es necesario tener una identidad por la cual seas reconocido, todo ello es válido sin perder tu autenticidad.

Independientemente de en qué situación uno se encuentre, no debemos pensar que la reinvención es solo cuando estamos equivocados o en búsqueda de nuevas oportunidades, sino más bien debemos incorporarla como un ejercicio de actualización permanente que nos mantenga activos, y preparados a hacer ajustes, no debemos ponernos en “automático” cuando se trata de nuestra vida.

A tener en cuenta para reinventarse:

1Aspecto: Es importante porque es lo primero que muchos perciben, atrévete a cambiar si tu imagen actual te ha cansado incluso a ti mismo. Aquí puedes ir desde un corte de cabello hasta la vestimenta que usas.

2. Trabajo/ actividad: Si el trabajo no te motiva más, es momento de hacer un giro, evalúa con detenimiento tus habilidades y también el mercado en el cual estas, da rienda suelta a tu creatividad y pasión. Si haces las cosas con pasión un resultado con seguridad obtendrás.

3. Estilo de vida: Cada persona define el estilo de vida que quiere tener, no te conviertas en un esclavo del estilo de vida que tienes solo para impresionar a otros. Créeme, eso ya no impresiona, si alguna vez lo hizo

4. Salud: Incorpora a tu actividad diaria, alguna de tipo físico, bien dicen que mente sana en cuerpo, porque te renueva de energía, necesaria para emprender nuevos proyectos.

5. Múdate: Aun cuando es una decisión audaz y que requiere de una planificación económica algunas personas requieren mudarse de ciudad, país, dejar atrás una etapa, cerrar un ciclo y empezar de nuevo con experiencia acumulada pero en un lugar que siempre quiso estar y donde el solo hecho de llegar ya es un sueño hecho realidad. Evalúalo, aun cuando sea para tu año sabático.

Comments

Popular Posts