Carta a Papa Noel

Muchos padres para premiar el buen comportamiento y rendimiento en el colegio, alientan a sus hijos a escribir la tradicional carta a Papa Noel al fin del año, en la cual le hacen una lista sobre los regalos que les gustaría recibir en la navidad.

Si bien los años pasaron rápidamente y hoy esa carta es un recuerdo, bien podemos reemplazarla por una lista de deseos que queremos se conviertan en una realidad. Es bueno hacerlo en días previos a la navidad en la cual nos sentimos optimistas, inspirados por la llegada del nuevo año y porque implica una evaluación de lo logrado en el que termina y poner al frente aquello que aún no pudimos conseguir y también replantearnos metas con esperanza, ilusión y sobretodo mucha energía.

¿Qué le pedirías en esa carta a Papa Noel?*

santa-mailbox-1904131_640

 Imagina que es cierto pedir un deseo y que este se haga realidad, estas list@ para hacerlo? Tomate un tiempo si aún no lo sabes, ya que solo tendrás una oportunidad, pregúntate que te ayudaría a sentirte realizado, ser feliz de forma permanente (se puede estar feliz siempre, no es utopía). Este es un buen primer paso para elaborar un plan para el 2018.

Espero que esto te ayude:

Escribir y describir que quieres alcanzar,
Pensar que ese deseo te puede cambiar la vida
No olvidar los tiempos, pues algo tardío nunca tendrá el mismo efecto en nuestras vidas.
Animarse a compartir con personas conocidas tus deseos, alguno de ellos puede ayudarte a hacerlo realidad, directa o a través de algún contacto, por eso es bueno comentarlo. (Erradica de tu mente la idea de que copiaran tu idea).
Priorizar los deseos más importantes, tal vez por grado de dificultad, de tiempos u otras urgencias.
Realizar promesas personales para iniciar un año acciones concretas.
Para que este fin de año sea realmente distinto, te animo a que escribas esa carta, y guárdala en un lugar donde siempre puedas volver a ella y hacer un check en lo que vas logrando, será tu mejor regalo.

En distintas culturas hay diferentes rituales para dar inicio al nuevo año, que el tuyo sea renovar la fe en ti mism@, en tu habilidad y la perseverancia para lograr lo que pediste en tu carta a Papa Noel.



*No es válido pedir dinero porque nuestro regalo son los talentos que tenemos y es a través de ellos que debiéramos poder alcanzar todo lo que deseamos en la vida.



¡Feliz Navidad!

Comments

Popular Posts