Los sentidos tienen memoria

Como bien sabemos, son 5 los sentidos y cada uno cumple una función importante que no es solo la física.
  • Vista 
  • Gusto
  • Oído
  • Olfato
  • Tacto

Probablemente pocas veces somos conscientes que los sentidos tienen memoria para que no olvidemos: experiencias que pueden remontarnos a los mejores momentos de nuestra vida, pero también sirven de puente de conexión entre algún recuerdo y las personas o lugares que de alguna forma han dejado una huella en nuestra vida.


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En un mundo con tanta información es necesario tomarnos el tiempo de identificar como los sentidos pueden convertirse en una herramienta de comunicación e identificación personal y la mejor forma  – si hacemos correcto uso de ellas- para dejar una huella indeleble.

Esta vez me quiero centrar en dos sentidos que pueden reforzar nuestra marca personal y servir de tarjeta de presentación.

Vista:

Recuerdas la frase de “Nunca hay una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión” Oscar Wilde.

De ahí la importancia que definas el estilo con el cual te identificas, para muchos la apariencia no tiene importancia, y si bien la cultura influye más o menos en el diseño de la misma, es una decisión personal crearla y mantenerla para que sea el mejor aliado de la imagen que quieres transmitir, la vestimenta no es solo un atuendo es lo primero que otras personas observan en ti al cruzar la puerta, ideal si al verte pueden establecer una íntima conexión entre quien eres y a lo que te dedicas. Más allá de un vestido o terno es mostrar interés en transmitir un mensaje, te quieres ver actual, moderna, innovador, creativo? Puedes diseñarlo si le dedicas tiempo a conocerte e identificar con que te sientes comod@ y encontrar un trademark* con el cual te identifiques.

*trademark: símbolo con el cual se puede identificar algo/alguien. En el caso de Michael Jackson fueron sus medias y el guante blanco.

Olfato:

Es probablemente este sentido el que más memoria tiene, nos transporta en el tiempo a recordar muchas veces con nostalgia lugares, momentos, y personas. Aquí es donde reside el valor que podemos agregarle para convertirlo en un sello inconfundible. Acaso no has sentido alguna vez un perfume conocido que te recuerda a alguien? Y que solo puedes asociarlo a esa persona para que cause esas emociones? De ahí la importancia en identificar el que será tu aliado y fiel representante. El perfume es un accesorio complementario con voz silenciosa porque sus acordes serán resaltados al contacto con la piel de la persona indicada, por eso no es tema menor tomarse tiempo en elegirlo. El perfume también debe hablar de ti, de tus valores, que en tu ausencia no permita que seas olvidad@. Siempre menciono que el perfume no lo usamos para deleite nuestro, sino para atraer a otras personas (y no es exclusivamente en el campo amoroso), en contraste una fragancia inadecuada en vez de ser un imán servirá para que la gente se aleje de ti, no es lo mismo ser irresistible que insoportable en estos temas.

Que no te convenza las recomendaciones de vendedores que no saben tu objetivo, tal vez la pregunta correcta debiera ser: ¿Que emoción quieres despertar con el perfume y cómo quieres ser recordado?

¡Haz de estos sentidos tu aliado invisible!

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