El Valor de tu Palabra

A través del tiempo y las experiencias, las personas siempre hemos dado crédito y confiado en quienes a pesar de momentos difíciles han sabido honrar promesas, compromisos y lo que conocemos como: La Palabra. ¿Acaso no recordamos que empeñar la palabra -antes- era sinónimo de garantía y tranquilidad de que la promesa se cumpliría?


El valor de tu palabra, siempre te define, crea una imagen acerca de quién eres y la relación entre lo ofreces y eres capaz de cumplir, ¿o acaso no es esto lo que reconocemos en un líder?  Ser honesto con quienes han depositado su confianza en él y ser coherente entre la palabra y la acción.

Hoy que todo es “liquido”, el valor de la palabra es la diferencia entre quienes hacen de ella su mayor activo o quienes la dejan escurrirse como el agua sin dejar ninguna huella.

Es momento – ante el inicio de un nuevo año-  reflexionar que en toda situación por la que atravesaremos en el transcurso de nuestra vida lo que nos mantendrá a flote es nuestra reputación, aquella que, con esfuerzo y consciencia de cada acto, hemos logrado forjar alrededor de nuestro nombre. Y la reputación se consolida cuando hacemos valer nuestra palabra, de ahí la importancia de solo asumir compromisos que estamos seguros, podremos cumplir.

“No ofrezcas nada que no estés en posibilidad de cumplir”

Recuerdo a muchas personas que mencionaban que su palabra era más valiosa que un documento firmado, porque hablaban no de compromisos sino de valores, aquellos que siempre deben ser la base sobre las que se soporten nuestras convicciones y a las cuales nunca es bueno renunciar.

Vemos con mayor frecuencia que lo que realmente nos puede diferenciar es cumplir y honrar la palabra empeñada, aun en contra del propio beneficio si la pusimos como garantía para que otros confiaran en nosotros, y ello no solo habla de responsabilidad sino de respeto hacia uno mismo, ¿o acaso es posible ganarte el respeto de alguien si tú mismo no respetas tu palabra y promesas?

Existen dos tipos de personas, las que son confiables y las que nunca ganaran el respeto de nadie.



!Tú decides a qué grupo pertenecer!

Comments

Popular Posts