Una pasión nacional: Que no termina con un partido

No cabe duda que, sin importar la nacionalidad, todos los países que están presentes en la copa mundial de futbol, viven el mayor momento de unión e identidad nacional. Hay quienes regresan luego de 3 décadas y llevan con ellos la ilusión, el compromiso y el sueño de todo un país. Otros que van por primera vez con una maleta similar, cargada de ilusión.



¿Es solo una pasión llamada futbol, lo que une a todo un pueblo en un solo grito ? 

La respuesta más común es que el futbol es el deporte del pueblo, lo cual es cierto. Sin embargo, en el caso de Perú esto vas mas allá de un mundial. Es la posibilidad de tener -como país- una esperanza, un sueño común, donde nos reencontremos personas con distintas opiniones y experiencias, es sentirse orgulloso del lugar que nos vio nacer y esto se evidencio al momento de cantar el himno nacional, al que menos se le hizo un nudo en la garganta de emoción. Mas allá de que te guste el futbol. ¿No?
Es momento de trasladar todo este sentimiento a la realidad del día a día y convertir el progreso del país en el “mundial” al que todos queremos llegar. ¿Cómo?

Imitemos la estrategia del Tigre Gareca en nuestros distintos equipos y establezcamos nuestro propio estilo de trabajo:

No te pongas la camiseta….tatúate la marca
Comparte una visión
Identifica y conforma un equipo de lideres
Comprométete con los resultados
Respeta tu trabajo y el de los demás
Una derrota es una experiencia, que ella no te desanime solo que te fortalezca
Mentaliza que el camino es largo y siempre habrá bajas
Prepara suplentes de alto rendimiento
Traslada la confianza al equipo….pero empieza por creer en ti.

Que esta experiencia nos deje una enseñanza, creamos en el País, por difícil que se vea la situación, tomemos decisiones con responsabilidad al elegir autoridades, identifiquémonos con la visión y que el futuro no nos sea indiferente.


Comments

Popular Posts